385 Grados / Tlaxcala / Alexis P. González / La inseguridad en la zona sur de Tlaxcala escaló anoche a niveles críticos luego de que un adolescente de 17 años fuera herido de bala por asaltantes que buscaban robarle su motocicleta.
El violento incidente se registró en San Miguel Xochitecatitla, municipio de Nativitas y subraya la brutalidad con la que operan las bandas dedicadas al robo de vehículos ligeros.
El ataque se consumó alrededor de las 21:30 horas de este martes, sobre la Avenida 20 de Noviembre, a pocos metros de la iglesia local. El joven circulaba en su motocicleta Pulsar color negro, cuando fue emboscado por tres individuos que se transportaban en un vehículo oscuro y otra motocicleta.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicaron que los agresores le cerraron el paso y lo encañonaron para exigirle la entrega de la unidad. En medio del forcejeo, uno de los delincuentes disparó a quemarropa, hiriéndolo a la altura del glúteo izquierdo, para luego escapar con la motocicleta en dirección desconocida.
A pesar de la oscuridad, las cámaras de videovigilancia del C5i lograron captar la secuencia del asalto y la huida de los responsables. Sin embargo, la falta de nitidez de las grabaciones impidió obtener datos precisos del automóvil, que se presume es de color negro.
Paramédicos de Protección Civil de Nativitas brindaron los primeros auxilios al adolescente y lo trasladaron de urgencia al Hospital del Sur, acompañado por su padre. Se confirmó que, a pesar de la lesión por arma de fuego, el joven se encuentra fuera de peligro y bajo observación médica.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya tomaron conocimiento de los hechos. Las grabaciones del C5i han sido requeridas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), pues la línea de investigación apunta a que este suceso se suma a una serie de ataques recientes y robos con extrema violencia en la región, lo que ha puesto en alerta a las corporaciones de seguridad.
