385 Grados / Tlaxcala / Alexis P. González / Un trabajador resultó lesionado esta mañana luego de quedar atorado mientras realizaba labores de mantenimiento, aparentemente un restaurador eléctrico, en un incidente ocurrido a un costado del centro comercial Galerías Tlaxcala, en la vialidad lateral del Libramiento de la ciudad.
La emergencia fue manejada sin la presencia de servicios de auxilio oficiales, lo que generó seria preocupación por el estado de salud del lesionado.
El percance se registró cuando el empleado realizaba maniobras en lo alto de un poste. Testigos señalan que, ante la ausencia de ambulancias y personal especializado, sus propios compañeros de trabajo organizaron el rescate. Utilizaron la pluma de una grúa para liberar y bajar al hombre de forma apresurada.
Tras ser rescatado, el trabajador lesionado fue subido de manera improvisada a una camioneta pick up color rojo, una Volkswagen Saveiro, por sus colegas, quienes lo trasladaron por sus propios medios a un hospital cercano.
Este manejo inadecuado del lesionado, sin la atención médica prehospitalaria requerida, puso en alto riesgo la vida del trabajador, especialmente si sus lesiones eran internas o vertebrales. Hasta el momento, se desconoce la identidad del herido, su estado de salud actual y el centro médico al que fue ingresado.
La cobertura informativa del incidente se vio obstaculizada por la reacción de algunos de los supuestos compañeros del herido. Al verse «exhibidos» por el manejo improvisado de la emergencia y el traslado, amenazaron al reportero que cubría la nota para que se retirara del lugar.
Se espera que las autoridades competentes, como la Secretaría del Trabajo, inicien una investigación para deslindar y fincar responsabilidades a la empresa.
