385 Grados / Tepetitla / Alexis P. González / Pobladores de la comunidad de Villa Alta, perteneciente al municipio de Tepetitla, Tlaxcala, llevan a cabo un bloqueo total e indefinido en la carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, a la altura del puente que cruza el Libramiento Arco Norte.
La protesta, que escaló rápidamente con la quema de llantas, paraliza el tráfico vehicular en ambas direcciones.
La movilización ciudadana tiene como principal objetivo exigir la presencia y la intervención directa del alcalde municipal, Johnny Hernández Alvarado.
Mos manifestantes han expuesto dos demandas específicas ya que exigen que el Ayuntamiento incremente significativamente los patrullajes y la vigilancia en la comunidad, ante la percibida ola de inseguridad.
Además, solicitan apoyo económico por parte de la administración municipal para la organización de las fiestas patronales que se celebrarán el próximo año.
Debido a que el bloqueo afecta una vía federal principal, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal se han presentado en el punto de conflicto, a fin de establecer un diálogo con los pobladored para desactivar el bloqueo y evitar mayores disturbios, mientras se llega a un acuerdo.
