385 Grados / Tlaxcala / Alexis P. González / La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad pesada adherida a unos autotanques que transportaba leche, en la carretera que conecta Santa Isabel Tetlatlahuca con San Miguel Xoxtla.
El accidente se localizó en las cercanías de la ex Hacienda Santa Águeda, en Tetlatlahuca, y, a pesar de lo aparatoso del suceso, el conductor solo presentó lesiones menores.
El reporte del accidente se recibió aproximadamente a las 06:15 horas a través del servicio de emergencias, lo que provocó una rápida movilización de los cuerpos de auxilio.
Por ello, paramédicos de la ambulancia municipal «Fénix 06» del municipio de Tetlatlahuca se movilizaron al sitio y confirmaron que el conductor de la unidad resultó policontundido, pero sin lesiones que pusieran en riesgo su vida. Por esta razón, el hombre identificado como Gildardo N., de 40 años, no ameritó traslado a un centro hospitalario, quedándose en el lugar del accidente.
El vehículo involucrado, una pipa de transporte de carga, quedó volcada a un costado de la carretera, de modo que las autoridades policiales abanderaron el lugar, al tiempo que una empresa de grúas trabajó por varias horas para retirar la unidad siniestrada.
Las autoridades correspondientes se hicieron cargo de las diligencias para el retiro de la unidad, así como para determinar las causas exactas del percance, las cuales, de acuerdo con el chofer, fueron porque trató de esquivar unos vehículos, lo que motivó que cayera a una zanja y terminara volcado en terrenos aledaños a la vialidad.
