385 Grados / FGJE / REDACCIÓN / El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aportó las pruebas suficientes para que un Tribunal de Enjuiciamiento sentenciara a Carlos N. a seis meses de prisión por el delito de violencia familiar.
Los hechos por los que fue declarado responsable ocurrieron el 27 de marzo de 2023, en el municipio de Yauhquemehcan, donde el sentenciado agredió físicamente a la víctima, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
Tras tener conocimiento de lo sucedido, la FGJE, a través del Ministerio Público, la Policía de Investigación y Peritos del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales señalaron a Carlos N. como responsable.
Durante la etapa de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que las pruebas presentadas por el representante social eran suficientes. En consecuencia, Carlos N. fue sentenciado a seis meses de prisión, además del pago de una multa y la reparación del daño.
La Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de que toda persona que cometa delitos contra mujeres sea llevada ante la justicia, con el objetivo de garantizar su derecho a una vida libre de violencia.
