385 Grados / Contla / Alexis P. González / Un incidente de tránsito alteró drásticamente la celebración en honor a la Virgen de Guadalupe en el municipio de Contla la noche de este jueves.
Un conductor en estado de ebriedad irrumpió con su vehículo en el área de la festividad, causando cuantiosos daños materiales y provocando crisis nerviosa entre los feligreses.
El suceso se registró en la calle Motenehuatzi de Santa María Tlacatecpa, cerca de la Facultad de Diseño durante esta madrugada.
El reporte inicial al 9-1-1 indicó que un vehículo tipo Chevy pasó por el lugar, destruyendo sillas y derribando la lona de la celebración. Aunque los daños fueron significativos, las autoridades confirmaron posteriormente que no hubo personas con lesiones físicas que requirieran hospitalización, aunque sí se reportaron casos de crisis nerviosa por el susto.
Tras el impacto, la indignación de los feligreses fue inmediata. Ciudadanos iniciaron una persecución del vehículo responsable. Una de las llamadas de emergencia alertó sobre la posibilidad de que, de ser capturado, el conductor pudiera ser linchado por la multitud.
La Policía Municipal de Contla de Juan Cuamatzi actuó como primer respondiente. Los elementos lograron detener al responsable, un masculino, quien presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente.
El conductor fue trasladado a las instalaciones de la comandancia para el trámite correspondiente. Tanto el sujeto como el vehículo Chevrolet quedaron a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades por los daños a propiedad ajena y la alteración del orden público, así como por las posibles infracciones viales derivadas de su estado.
