*“Las mejores decisiones se toman escuchando a la gente, sus ideas y su experiencia cotidiana. Ese es el camino que queremos fortalecer desde el PAN”, coincidieron las y los participantes.
385 Grados / PAN / REDACCIÓN / El Partido Acción Nacional Tlaxcala reafirma su compromiso con la apertura, la escucha y la construcción colectiva de soluciones, al realizar la tercera sesión del Consejo Consultivo Ciudadano, un espacio donde la voz de la gente es el eje central.
En un ambiente de reflexión y propuestas, el maestro Julio Castillo López, Director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, destacó que el PAN debe mantenerse como un partido que piensa con la ciudadanía y no por encima de ella, reconociendo que “la política cobra sentido cuando se construye de abajo hacia arriba, cuando se convierte en un ejercicio de servicio y no de imposición”.
Por su parte, el dirigente estatal Ángelo Gutiérrez Hernández subrayó que el PAN Tlaxcala seguirá fortaleciendo estos espacios de diálogo porque “escuchar a la gente es la base de cualquier cambio real. Solo con la voz ciudadana podemos diseñar políticas que respondan a las verdaderas necesidades del estado”.
Durante el encuentro, realizado en la sede estatal del partido, se escucharon las voces de ciudadanas y ciudadanos provenientes de distintos municipios, quienes presentaron propuestas e inquietudes orientadas a fortalecer el desarrollo de Tlaxcala.
Externaron su preocupación por la inseguridad que priva en la entidad —como el reciente homicidio de un motociclista en Zacatelco durante una transacción económica— y se pronunciaron por exigir mayor seguridad y presencia institucional en los municipios.
Como parte de la sesión, se reconoció la trayectoria de dos tlaxcaltecas ejemplares: María Antonia Xaltenco López, originaria de Cuapiaxtla, y María Guadalupe García Rodríguez, de Calpulalpan, por su compromiso y aportaciones a sus comunidades.
La diputada local Miriam Martínez Sánchez, junto con la Secretaria General del PAN Tlaxcala, Teresa Pérez Romero, y Lourdes Huerta Bretón, Secretaria Estatal de Vinculación con la Sociedad, participaron en este ejercicio ciudadano, reafirmando el compromiso del PAN de seguir construyendo un Tlaxcala más justo, incluyente y participativo.