*Afirma que a unos días de la elección existe una clara intromisión del gobierno estatal
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta estatal del PAN, Miriam Martínez Sánchez denunció la intromisión del gobierno del estado, con actos y acciones ilegales, ante lo que consideró será la desesperación por su inminente derrota el próximo 2 de junio, han generado miedo entre los candidatos y la ciudadanía, vulnerando el libre ejercicio de los derechos políticos -electorales.
A través de un video difundido en sus redes sociales, afirmó que “estamos a pocos días de la elección y el ánimo azul se siente en todo el estado, Acción Nacional está creciendo, llenando plazas, calles y demostrando que somos la opción de cambio en esta contienda electoral”.
Sin embargo, reprochó que lo anterior, ha puesto “muy nerviosos a Morena, pero sobre todo al gobierno del estado, que está utilizando todo el aparato gubernamental y comunicativo a través de la coordinación de comunicación estatal, primero para amedrentar y amenazar a algunos de nuestros candidatos y candidatas, y también para emprender una guerra sucia contra nuestros presidentes municipales panistas, ataques llenos de mentiras y señalamientos infundados”.
La líder estatal lamentó la falta de compromiso con la que se pronunció el gobierno estatal, quien en su momento llamó a los partidos a firmar el “Acuerdo Estatal de Integridad y Civilidad Democrática”, lo que calificó como una simulación anticipada con la que pretendían imponer su voluntad.
“Desde aquí les digo que no nos vamos a callar, seguiremos alzando la voz y señalando el desgobierno, la negligencia y la indolencia de un gobierno que ahora, ante la inminente derrota, de manera antidemocrática, quiere generar miedo y desestabilizar a la gente de Tlaxcala”, advirtió.
Afirmó que el PAN, no es solo la dirigencia estatal, ni solo candidatos, candidatas a presidencias y diputaciones ni autoridades en funcione sino “el PAN, son mujeres, hombres, jóvenes, familias, comerciantes, emprendedores que caminan a nuestro lado, con la firme convicción de que debemos cambiar el rumbo del estado y avanzar hacia un futuro más prometedor”.
Miriam Martínez confió que, ante el proceso electoral más “violento” en la historia del país y del cual Tlaxcala no quedó exentó con presiones y hostigamiento, el día de los comicios habrá un voto silencioso de castigo para los gobiernos de Morena y una altísima participación de la sociedad.
“Vamos a salir el próximo 2 de junio, a votar sin miedo, salgamos sin presiones, ya falta poco para ganar. Vota por el PAN”, concluyó.