385 Grados / Xaloztoc / Alexis P. González / Una fuerte explosión activó una respuesta inmediata de emergencia en los límites del municipio de Tzompantepec y Xaloztoc, luego de que una bodega de material pirotécnico estallara debido a la acumulación de residuos de material pirotécnico húmedo.
El incidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911 a las 15:30 horas. La detonación ocurrió en un área poco transitada, cerca de las plantas IDES y PROPISOL, en la confluencia de Camino a San Andrés y Zaragoza.
La emergencia provocó una movilización coordinada entre diversas corporaciones. Al lugar arribaron policías municipales de Xaloztoc y Tzompantepec, personal de Protección Civil de Tzompantepec, elementos de Bomberos y efectivos de la Guardia Nacional.
Las autoridades se entrevistaron con el encargado del predio, identificado como Javier N., quien se dedicaba a la pirotecnia.
El hombre confirmó que la causa de la explosión fue la pólvora húmeda resagada que se guardaba en un cuarto rústico de blocks, el cual era utilizado para almacenar desperdicios de otros polvorines.
Al cierre de esta edición, las autoridades se mantenían en el sitio en espera del arribo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni víctimas del incidente, solo daños materiales.