*El alcalde Oscar Murias resalta una inversión de 4.1 millones de pesos para garantizar la seguridad y servicios públicos de la población.
385Grados / Nativitas / REDACCIÓN / La noche de este lunes, el presidente municipal de Nativitas, Oscar Murias Juárez, entregó simbólicamente la ambulancia y un camión recolector de basura nuevos, que fueron adquiridos recientemente con recursos propios del ayuntamiento, esto durante el evento de encendido del árbol de navidad en la explanada de la alcaldía.
Ante cientos de personas, el alcalde pidió a un sacerdote, originario de Nativitas, que bendijera ambas unidades para que el recurso invertido cumpla el objetivo de garantizar la seguridad y mejorar los servicios de seguridad, salud y de recolección de basura.
En entrevista, el alcalde Oscar Murias Juárez, explicó que la adquisición de ambas unidades fue con recursos propios del ayuntamiento, para lo cual fueron invertidos dos millones 600 mil pesos para la compra del camión recolector, mientras que la ambulancia tuvo un costo de un millón 500 mil pesos.
Precisó que, con el nuevo camión, son ya seis unidades que prestan el servicio de recolección de basura en todo el municipio, donde reconoció el trabajo del personal de Servicios Públicos, ya que con el cierre del relleno sanitario de Panotla, ahora tienen que acudir al que se ubica en el que se ubica muy cerca de Tlaxco, de ahí que dedican más tiempo en el traslado, pero no han dejado de recorrer las comunidades, aunque sí han modificado un poco los horarios.
Murias Juárez también comentó que, con la adquisición de la ambulancia, ahora cuentan con dos unidades que prestan el servicio de traslados y atención de emergencias en Nativitas, para lo cual han contratado al personal con la capacitación especial para operar ese tipo de unidades.
Añadió que la adquisición de la ambulancia fue una prioridad, ya que en ese municipio han aumentado los servicios de emergencia por accidentes, pues atienden un llamado de auxilio al día en promedio, principalmente por percances viales.
