385 Grados / Nativitas / Alejandro Garza / En Nativitas se llevó a cabo el despliegue de seguridad previo a la feria de San Miguel del Milagro, con el objetivo de garantizar el orden y la protección de visitantes durante las celebraciones religiosas que inician en septiembre.
A nombre del ayuntamiento se agradeció el respaldo de diversas instituciones como la Policía Estatal y Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Bomberos de Tlaxcala y Protección Civil.
El evento contó con la presencia del presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias; el presidente de comunidad de San Miguel del Milagro; el director de Seguridad Pública Municipal; así como representantes estatales de bomberos y protección civil.
Se informó que la estrategia de seguridad contempla la vigilancia en entradas y salidas del santuario, así como en municipios colindantes como Texóloc, Tenango, Tetlatlahuaca, Analco y Zacatelco. Para reforzar el operativo se emplearán drones, sistemas inteligentes, y se analiza el apoyo de un helicóptero.
Además, se habilitarán puntos de hidratación y venta de alimentos durante los días de mayor afluencia, mientras que el plan de prevención incluye atención a contingencias relacionadas con golpes de calor, abandono de mascotas, así como robo de carteras y celulares
Finalmente, se destacó que desde 1631 esta festividad representa un orgullo para los habitantes de San Miguel del Milagro, por lo que las autoridades reiteraron su compromiso de salvaguardar a los peregrinos y visitantes que cada año acuden al santuario.
