385 Grados / Tepeyanco / Alexis P. González / Una joven mujer de 28 años, identificada como Morelia N., perdió la vida la madrugada de este sábado en el interior de un hotel ubicado sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Tepeyanco. La fémina se encontraba supuestamente ingiriendo bebidas alcohólicas con su pareja al momento del deceso.
El incidente se reportó al número de emergencias 9-1-1 cuando el acompañante de la hoy occisa, quien se encontraba con ella en el Hotel Hard Ferc, alertó que su novia no respondía. En la llamada, el hombre reportó que la mujer se encontraba morada de los labios y no presentaba pulso ni respiración.
El Centro Regulador de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT) intentó guiar al reportante por vía telefónica para realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Minutos después, una ambulancia del CRUMT arribó al sitio. El personal paramédico evaluó a la paciente y se supo que la joven había estado bebiendo alcohol horas antes. A pesar de los esfuerzos, confirmaron que ya no contaba cpn signos vitales.
Tras la confirmación del deceso, se solicitó el apoyo de personal de INCIFO (Instituto de Ciencias Forenses) de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar el levantamiento del cuerpo y determinar la causa legal y oficial de la muerte.
Será la misma Fiscalía la que determine la cronología de los hechos e indague el caso como protocolo de feminicidio.
