385 Grados / Contla / Alexis P. González / Un hombre de aproximadamente 50 años, identificado como David M., resultó gravemente herido y sufrió la posible amputación traumática de una pierna y otras lesiones tras la explosión de pirotecnia que transportaba durante una procesión.
Los hechos ocurrieron esta tarde en la calle Emiliano Zapata, esquina con la Iglesia y la zona de los juegos, en la comunidad de Colhuaca, en la Novena Sección, en Contla.
Según reportes preliminares, el siniestro se desató cuando el masculino, vecino de la calle Morelos, Sección Séptima de Contla, se encontraba en una procesión para recibir una imagen religiosa. Testigos presenciales refieren que uno de los cohetes que llevaba no elevó y explotó a ras de suelo, directamente sobre él.
La explosión fue de tal magnitud que, además de destrozarle la pierna, le afectó supuestamente parte de la cadera.
Testigos describieron la dantesca escena, señalando que la piel y el músculo de la extremidad inferior del hombre quedaron deshechos, exponiendo el hueso.
Inmediatamente, se alertó a los servicios de emergencia. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Paramédicos de Contla, estos últimos brindaron los primeros auxilios al lesionado, quien fue trasladado de urgencia a un nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.
En el sitio también se hicieron presentes elementos de Protección Civil de Contla, Policía Estatal, Guardia Nacional y personal de Bomberos.
Las autoridades investigan el incidente para deslindar responsabilidades y exhortan a la población a tomar las medidas necesarias bajo la supervisión de personal experto a fin de prevenir este tipo de hechos.
