385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / El gobierno municipal de Zacualpan llevó a cabo la clausura del Curso de Verano “Xacuá Kids”, realizado en el Parque Ecoturístico Xacuá. Esta iniciativa, dirigida a niñas y niños del municipio, tuvo como objetivo ofrecer un espacio de aprendizaje, recreación y contacto con la naturaleza durante la temporada vacacional.
Durante cuatro semanas, las y los participantes disfrutaron de actividades orientadas a fortalecer valores y actividades como yoga, baile, manualidades, bisutería, karate, teatro, entre otras. En el evento de clausura, los menores compartieron con sus familias una muestra de lo aprendido, reflejando el entusiasmo y crecimiento personal que vivieron a lo largo del curso.
La presidenta municipal, Sandra Corona Padilla, encabezó la ceremonia y reconoció el esfuerzo conjunto de las familias, el personal organizador y, por supuesto, de las niñas y niños que participaron.
“Nos llena de orgullo ver cómo cada niña y niño se lleva no solo nuevos conocimientos, sino recuerdos que quedarán para siempre”, destacó la alcaldesa durante su mensaje.
Como actividad final, las y los niños realizaron una visita al Zoológico del Altiplano, donde disfrutaron de una jornada de convivencia, aprendizaje y contacto con diversas especies, fortaleciendo así su vínculo con la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos.
El curso de verano Xacuá Kids reafirma el compromiso del gobierno municipal de Sandra Corona, con el desarrollo integral de la niñez zacualpense, fomentando espacios seguros, educativos y recreativos.
“Queremos que disfruten cada momento de esta etapa de sus vidas, porque ellos son el futuro de nuestro #PuebloDeBien y quienes seguirán construyendo un municipio mejor”, concluyó la presidenta municipal.