*𝙇𝙖 𝙋𝙧𝙚𝙨𝙞𝙙𝙚𝙣𝙩𝙖 𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙖𝙡 𝙧𝙚𝙛𝙪𝙚𝙧𝙯𝙖 𝙡𝙖 𝙘𝙖𝙥𝙖𝙘𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙡𝙚𝙢𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙧𝙞𝙙𝙖𝙙 𝙘𝙤𝙣 𝙚𝙦𝙪𝙞𝙥𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙢𝙤𝙙𝙚𝙧𝙣𝙤 𝙮 𝙙𝙚 𝙖𝙡𝙩𝙤 𝙣𝙞𝙫𝙚𝙡 𝙩é𝙘𝙣𝙞𝙘𝙤, 𝙚𝙣 𝙪𝙣 𝙖𝙘𝙩𝙤 𝙨𝙞𝙢𝙗ó𝙡𝙞𝙘𝙤 𝙙𝙚 𝙙𝙞𝙜𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙘𝙞ó𝙣 𝙮 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙧𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙘𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙𝙖𝙣𝙖.
385Grados / Contla / REDACCIÓN / La tarde de este martes, la presidenta municipal de Contla, Ivonne Roldán Xolocotzi, concluyó la entrega formal de uniformes y equipo táctico a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad que integran los dos turnos operativos del municipio, el acto se llevó a cabo con la presencia del Director de la corporación, la Subdirectora de Seguridad y el Regidor de Seguridad Pública de la demarcación.
Durante la entrega, la munícipe destacó que el paquete entregado incluye un uniforme completo compuesto por camisola, pantalón, playera, gorra, botas, lámpara, candados de mano y bastones retráctiles, además, se dotó a los oficiales con equipo táctico de última generación: cámaras tipo GoPro, guantes, gafas protectoras con tres tipos de mica intercambiables, pantalón y camisa de respuesta rápida, coderas y rodilleras, casco FAST nivel 3, y chaleco táctico tipo “Tact Bull” con placas balísticas nivel 4 de carburo, diseñadas para resistir impactos de proyectiles de armas cortas y largas.
“…Esta inversión no solo busca proteger la integridad física de nuestros policías, sino dignificar su labor diaria, fortalecer su capacidad de respuesta y, sobre todo, recuperar la confianza de la ciudadanía en quienes están encargados de velar por su seguridad…”, afirmó Roldán Xolocotzi.
La adquisición del equipo responde a una estrategia integral de profesionalización de la policía municipal, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones en campo, minimizando riesgos y maximizando eficacia, las autoridades municipales subrayaron que este paso refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad pública y el reconocimiento al esfuerzo cotidiano de los elementos que arriesgan su vida en servicio a la comunidad.
Asimismo, los elementos ya han sido equipados con armas largas y cortas reglamentarias, lo que les permitirá un mejor desempeño operativo en el cumplimiento de sus funciones, especialmente en situaciones de alto riesgo o emergencia.
Con esta entrega, Contla refuerza su vocación de avanzar hacia una policía moderna, visible, preparada y cercana a la ciudadanía.