385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El gobierno municipal de Zacatelco, a través del Sistema DIF Municipal, realizó la entrega de siete camas hospitalarias a personas en situación de movilidad limitada, como parte del programa “Cama y colchón hospitalarios”, en coordinación con el Sistema Estatal DIF.
El objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida de personas en condiciones de alta vulnerabilidad social, al brindarles un recurso que facilita su cuidado, reduce riesgos de úlceras por presión y permite mayor comodidad en su día a día.
Durante la entrega, el señor Óscar Morales, beneficiario del programa, expresó su agradecimiento por este apoyo que consideró fundamental para su vida diaria:
«Quiero agradecer a todos los involucrados para que llegara mi apoyo. Esta cama me hacía mucha falta, ya que debido a mi condición me es complicado moverme con facilidad. De verdad, muchas gracias», compartió.
Por su parte, la Presidenta Honorífica del DIF Municipal Natali Chamorro Garzón, destacó el compromiso de la institución con quienes más lo necesitan:
«Vamos a seguir trabajando por un Zacatelco más fuerte, seguro e incluyente», afirmó.
Con estas acciones, el DIF Municipal reafirma su vocación solidaria y su esfuerzo por atender a los sectores más vulnerables, garantizando apoyos que dignifican la vida de las familias zacatelquenses.