*Con el firme compromiso de brindar mejores vialidades, el Gobierno Municipal de Zacatelco entregó la construcción de pavimento con adocreto, guarniciones y banquetas en la calle Nueva de las Américas.
385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / El presidente municipal José Miguel Acatzi Luna encabezó la entrega de la construcción de pavimento con adocreto, guarniciones y banquetas en la calle Nueva de las Américas, en el barrio de Guardia, reafirmando su compromiso con el mejoramiento de las vialidades y la calidad de vida de las familias zacatelquenses.
“A pesar de la lluvia, no queríamos dejar pasar la entrega de esta obra. Este avance representa una más de las acciones concluidas en el municipio de Zacatelco. Además, el clima evidencia que ahora los vecinos ya no tendrán que transitar por caminos llenos de lodo. Esta lluvia demuestra no solo que el beneficio es palpable, sino que la obra respondía a una necesidad prioritaria”, expresó el presidente municipal José Miguel Acatzi Luna.
Durante la entrega, el presidente municipal estuvo acompañado por la presidenta honorífica del DIF Municipal Natali Chamorro Garzón, la síndico municipal Lic. Nancy Juárez Corte, el presidente de comunidad, Filiberto González Aguilar, vecinas y vecinos.
El edil informó que esta nueva vialidad beneficiará directamente a más de 20 familias y servirá como paso importante para estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, contribuyendo así a mejorar la movilidad y seguridad de la zona.
La arquitecta Jocelyn Rojas Silva titular de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos se realizaron mediante el programa MZT-FAISMUN-008-2025, e incluyeron 375 metros lineales de guarnición de concreto simple, 517 metros cuadrados de banqueta con espesor de 10 cm y pavimento de adocreto tipo hexagonal.
La obra representó una inversión total de $1,097,908.18 pesos, destacando la transparencia en el manejo de los recursos públicos, uno de los ejes principales de la administración encabezada por Acatzi Luna.
Por su parte, el vecino Don Mariano expresó su agradecimiento al presidente municipal y a su equipo de trabajo:
“Durante años esta obra fue una promesa que no sabíamos cuándo llegaría. Desde la primera petición al presidente Miguel hoy vemos resultados. Le agradecemos porque aquí está la prueba de que las cosas sí se logran, con hechos y resultados”, señaló.
Finalmente, el presidente de comunidad Filiberto González Aguilar, anunció que el barrio de Guardia continuará recibiendo beneficios con próximas acciones gestionadas en coordinación con el Gobierno Municipal, atendiendo las peticiones de los vecinos.
El Gobierno Municipal de Zacatelco reafirma su compromiso con la gestión y ejecución de obras públicas que impacten directamente en el bienestar de la población, priorizando la atención a los servicios básicos, la mejora de la movilidad y la construcción de vialidades seguras y dignas para todos.