385 Grados / San Pablo del Monte / REDACCIÓN / El H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo el 27 de octubre el traslado de mujeres del municipio a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM), con el objetivo de realizar estudios de mastografía como parte de las acciones de prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
La mastografía es una herramienta fundamental que permite detectar de manera temprana el cáncer de mama, especialmente en mujeres de 40 a 69 años, rango de edad en el que se recomienda realizar este estudio de forma periódica para reducir riesgos y salvar vidas.
La Dirección de Salud Municipal invita a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad a participar en las detecciones a tiempo, cuya fecha límite de registro es el 11 de noviembre, en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, en la planta baja del palacio municipal. Las interesadas deberán acudir al Centro de Salud Villa Vicente Guerrero (Centro) para realizarse sus estudios previos, presentando copia de INE y CURP.
La detección temprana puede marcar la diferencia: cuidarte es quererte.
