385 Grados / Chiautempan / Alexis P. González / La rutina matutina de este lunes se transformó en una misión de vida para dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, quienes dejaron a un lado sus funciones de vigilancia para convertirse en parteros de emergencia, asistiendo el nacimiento de un pequeño varón en plena vía pública.
Los protagonistas de este acto heroico fueron los oficiales Fabiola Calderón Gayoso y Fernando Zecua Rodríguez. La alerta llegó cerca de las 06:30 horas, cuando fueron interceptados por una mujer, Leticia C., quien les pidió auxilio desesperado para su sobrina, Mariana N., de 21 años, que se encontraba en trabajo de parto avanzado en la calle Chapultepec de la colonia Tepetlapa, en el municipio de Chiautempan.
Ante la inminencia del nacimiento, los uniformados actuaron con rapidez y sangre fría. En lugar de esperar a los paramédicos, se organizaron para brindar la asistencia inmediata a la joven madre. Su intervención fue crucial pues lograron recibir al bebé sano y salvo en el lugar, garantizando su seguridad en los primeros y vitales minutos de vida.
Diez minutos después, el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) arribó al sitio. Tras valorar el estado de la madre y del recién nacido, procedieron al traslado de ambos al Hospital de la Mujer en San Matías Tepetomatitlán.
Este acto destacó la capacidad de los oficiales que salvaguardando una nueva vida y que sus funciones no son brindaron seguridad a la ciudadanía.
