385 Grados / SPM / REDACCIÓN / El Ayuntamiento de San Pablo del Monte, a través de Protección Civil Municipal, atendió de manera oportuna el reporte sobre un enjambre de abejas en la zona de San Salvador Tepexco.
Fueron vecinos quienes solicitaron el apoyo derivado de que los insectos se situaron en una vivienda, alertándolos ante la gran cantidad que había.
Con el equipo adecuado, personal de la dependencia municipal realizó labores para la reubicación del enjambre sin causarles afectaciones.
Luego de controlar la situación y verificar que no había algún riesgo para los habitantes, brindaron las recomendaciones como mantener la calma, acudir a un lugar seguro, proteger a menores de edad, evitar arrojarles objetos y llamar a las instancias correspondientes.
Asimismo, explicaron que, en la mayoría de los casos, no representan algún peligro pues son enjambres pacíficos y pasajeros, además de que realizan un recorrido de manera natural.
Finalmente, personal de Protección Civil exhortó a la población a continuar reportando este tipo de casos para actuar de manera oportuna.
