385 Grados / CAPAO / Alexis P. González / Este lunes, personal encargado del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) se manifestó en la presidencia municipal de Tlaxcala para denunciar agresiones físicas y verbales, así como el cierre de sus instalaciones.
Los inconformes señalaron que el pasado 26 de septiembre, trabajadores de las presidencias de Ocotlán y Tlaxcala cerraron el inmueble de CAPAO, impidiéndoles el acceso y, además, los amedrentaron con empujones, jaloneos, arrebatos de celulares e insultos.
Expusieron que desde septiembre de 2024, cuando asumieron las funciones como responsables de la administración del agua potable, no se les ha permitido trabajar en condiciones de tranquilidad. Incluso, denunciaron que desde la presidencia de Ocotlán se han emitido publicaciones en redes sociales para exhortar a la población a no pagar el servicio.
Afirmaron que el ayuntamiento de Tlaxcala tampoco les ha reconocido como responsables, pese a que el proceso de selección fue realizado de manera legal durante la administración anterior.
Los manifestantes solicitaron una solución inmediata, ya que las oficinas continúan selladas y ello les impide realizar sus actividades. Además, la falta de ingresos por el cobro del servicio ha generado problemas financieros, dificultando el pago de energía eléctrica y del personal que labora en el organismo.