385 Grados / Tlaxcala / Monserrat Hernández / El día de hoy se llevó a cabo la entrega de certificados a los pozos de agua potable pertenecientes a los 60 municipios que conforman el estado, sumando un total de 190 sistemas de abastecimiento que benefician al 66.6% de la población tlaxcalteca.
La comisionada estatal de la COEPRIS reconoció el apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el trabajo de su equipo, así como la colaboración de presidentes municipales, síndicos y comisiones de agua, quienes participaron activamente para garantizar que el agua que llega a los hogares cumpla con la normativa sanitaria vigente.
Durante su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar habló sobre el proyecto de saneamiento del río Zahuapan, que representa una inversión de 1,500 millones de pesos, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, e incluye la limpieza de más de 2,800 descargas clandestinas y la recolección de 200 toneladas de residuos.
La mandataria subrayó que la recuperación del río y la protección del agua requieren la participación ciudadana, reformas locales y un trabajo conjunto entre pueblo y gobierno. Concluyó señalando que “la Cuarta Transformación también se escribe con agua limpia”, e hizo un llamado a la conciencia colectiva para entregar agua pura, sana y segura a todos los hogares tlaxcaltecas, reafirmando su visión de una nueva historia para sanar el agua de Tlaxcala.
