385 Grados /Tlaxcala / REDACCIÓN / Al presentar un balance de su trabajo legislativo y social, la diputada local Miriam Martínez afirmó que servir es estar y actuar, especialmente cuando la seguridad y la vida de las personas están en riesgo.
En materia de movilidad, impulsó acciones para prevenir la muerte de jóvenes en motocicleta y combatir la comisión de delitos cometidos mediante este medio de transporte, logrando la aprobación de un exhorto en movilidad y trabajando de la mano con colectivos ciudadanos y motociclistas para construir iniciativas que nacen desde la sociedad.
Comprometida con la seguridad de las familias tlaxcaltecas, puso manos a la obra con la entrega de alarmas vecinales, botones de pánico y la conformación de grupos vecinales, a través del programa “Haciendo Ruido por Tu Seguridad”, fortaleciendo la organización comunitaria y la prevención del delito en distintos municipios del estado.
En gestión social, destacó el bacheo y rehabilitación de calles y espacios públicos, con la atención de más de 600 baches en distintos municipios, al considerar que una calle segura también es dignidad y bienestar para las comunidades.
Desde el Congreso del Estado, resaltó la instalación del primer lactario en la historia del Congreso de Tlaxcala, así como el impulso de iniciativas a favor de la movilidad con enfoque humano, la menstruación digna, el derecho humano a la ciencia y la sanción de los deepfakes que vulneran la intimidad.
Durante 2025, también se brindaron apoyos a mujeres, niñas, niños y adultos mayores en medicamentos, traslados a hospitales y atención a personas con discapacidad, además de respaldo a estudiantes, deportistas, jóvenes, artesanos y escuelas, para que nadie abandone sus sueños por falta de recursos.
“En Tlaxcala, este año nadie se rajó, y el próximo tampoco”, afirmó la legisladora, al desear paz, salud y esperanza a las familias tlaxcaltecas en estas fiestas decembrinas.
