385 Grados
Tlaxcala

Apagones, socavones y la Plaza de Toros de Huamantla afectada tras intensa tormenta

385 Grados / Tlaxcala / Carlos PÉREZ / Vehículo volcado, socavones, árboles y bardas caídas, comerciantes, casas inundadas, adoquines desprendidos, cortes de energía y la Taurina de Huamantla afectada, son los daños generados por la tormenta registrada la tarde de este sábado en territorio tlaxcalteca.

Y es que la intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, causó afectaciones severas en los municipios de Tlaxcala, Panotla, Huamantla, Tlaltelulco, Tepeyanco y Teolocholco, entre otros.

En Huamantla, en la Plaza de Toros, además de las inundaciones, la lona no resistió la acumulación del agua pluvial y se colapsó, cuando aficionados disfrutaban la corrida, después de la Huamantlada.

En Teolocholco, un vehículo volcó hasta quedar atrapado en un barranquilla, sobre la carretera Vía Corta.

Además por un par de horas, esta importante vía de comunicación estuvo cerrada, luego de que un árbol cayó y destruyó los carriles.

En Tlaltelulco también se reportaron casas inundadas, ahí también cayó otro árbol, generando caos en la población.

En Tepeyanco, de igual manera se reportó la caída de un árbol.

En Panotla personal de Protección Civil municipal atendió los llamados de ayuda de la población.

LAS AFECTACIONES EN TLAXCALA CAPITAL

Alrededor de las 18:00 horas, la intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos, dejó a varias colonias de la capital tlaxcalteca sin servicio de electricidad, además también se derribaron árboles.

En La Loma Xicohténcatl, cayó una barda en un taller mecánico.

El centro de la ciudad se inundó, comerciantes del tianguis sabatino quedaron atrapados bajo el agua.

En la Prolongación Xochiquetzalli, a unos metros del Conjunto Conventual Franciscano, la corriente del agua arrastró troncos, piedras grandes e inundó algunas viviendas.

En la avenida Independencia, algunos tramos del asfalto se desprendieron, además de que algunas tapas de registro de alcantarillas se las llevó la corriente, causando caos en plena ciudad capital.

En San Gabriel Cuauhtla, la corriente del agua, volvió a desprender el adoquín en la calle aledaña a la Gran Bodega.

Hasta el momento los pobladores siguen reportando afectaciones por la lluvia, pues la Coordinación Estatal de Protección Civil no ha emitido ningún comunicado.

Related posts

De Tlaxcala al mundo: Jesús Rojas, ganador del concurso de los 500 años, proyecta su talento en EE.UU.

admin

Inauguran gobernadora Lorena Cuéllar y fiscal general de justicia, Fiscalía en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos

admin

Protección Civil atiende árbol caído en Panotla

admin

Leave a Comment