385 Grados / Bienestar / REDACCIÓN / El Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continúa con el apoyo a quienes más lo requieren a través de sus diversos programas federales como es el caso de «La Clínica Es Nuestra» que ha permitido fortalecer las unidades médicas del ISSSTE en la entidad, reveló el delegado en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez.
Con la presencia del director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama y la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar Cisneros, destacó que, con estas acciones, se permite contar con mejores espacios, mobiliario y equipo para brindar atención digna y de calidad.
Reunidos en la Clínica de Medicina Familiar (CMF) de Tizatlán, en el municipio capitalino, puntualizó que en la visita de Martí Batres, se entregó el informe del Comité de Salud para el Bienestar sobre los avances de esta iniciativa que impulsa la participación activa de la comunidad derechohabiente en la mejora de los servicios.
Dijo que a fin de garantizar que las y los pacientes cuenten con tratamientos oportunos, en la farmacia fue supervisado la disponibilidad de medicamentos, además de entregar credenciales de vigencia permanente a jubiladas y jubilados, asegurando que tengan acceso, sin contratiempos, a las atenciones y beneficios del Instituto.
«Ahora en el ISSSTE, se refuerza con una atención eficiente a derechohabientes haciendo énfasis en la Estrategia Nacional Trato Digno, cuyo fin es fortalecer la atención humanista; gracias al esfuerzo conjunto, se adquirieron equipos médicos como un aparato de ultrasonido, un electrocardiógrafo y 3 autoclaves, entre otras herramientas que fortalecerán la atención en las unidades de salud del estado», destacó.
Anunció que la Gobernadora Lorena Cuéllar ya realizó la donación del predio donde se construirá la siguiente clínica, garantizando más espacios dignos para las familias tlaxcaltecas.