*Firman convenio para fortalecer la atención a la salud mental y el bienestar escolar con estrategias preventivas, orientación integral y seguimiento oportuno a casos de riesgo.
385 Grados / SEPE-USET / REDACCIÓN / La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) firmaron un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Tlaxcala), con el propósito de fortalecer la atención y bienestar de la niñez y adolescencia en la entidad en el entorno escolar.
El acuerdo establece la coordinación interinstitucional para impulsar programas que garanticen ambientes escolares seguros y libres de violencia.
Durante la firma, realizada en la Sala de Juntas “Crisanto Cuéllar Abaroa”, el director de Gestión Institucional de la SEPE-USET, Raciel Sánchez Rincón, subrayó que este convenio permitirá erradicar malas prácticas contra la comunidad estudiantil y consolidar un sistema educativo más inclusivo y protector.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de SIPINNA en Tlaxcala, Belén Vega Ahuatzin, señaló que el convenio simboliza un compromiso para atender de manera inmediata los casos de violencia escolar, mediante estadísticas confiables, seguimiento oportuno y la canalización de cada caso hacia las instancias correspondientes.
En tanto, la titular de la Unidad de Género y Cultura de Paz de la SEPE-USET, Evelyn Ramírez Herrera, explicó que el esfuerzo conjunto contempla pláticas preventivas, campañas de sensibilización, orientación integral, mesas de trabajo y evaluaciones periódicas, además de impulsar estrategias para fortalecer la salud física, mental y emocional de la comunidad educativa.
Con este convenio, Tlaxcala avanza en la construcción de entornos seguros que garanticen el interés superior de niñas, niños y adolescentes, colocando su bienestar en el centro de la política educativa y social.