385 Grados / Yauhquemehcan / REDACCIÓN / El Presidente Municipal, David Vega Terrazas, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio el banderazo de inicio de los trabajos de equipamiento del pozo de agua potable en la Segunda Sección de Guadalupe Calapa.
Vega Terrazas enfatizó en la importancia de realizar las obras apegado a la normatividad “Todas las fuentes de financiamiento tiene sus reglas de operación, cada administración tiene la responsabilidad de custodiar y aplicar los recursos públicos, este es uno de los compromisos más importantes cumplidos por el gobierno municipal. Cuando arranque la operación de este pozo, miles de vecinos que durante años han sufrido la carencia de líquido, por fin tendrán agua potable constante y de calidad en sus hogares».
Además, resaltó que en Yauhquemehcan se certificaron 5 pozos, lo que equivale a un 33 por ciento y se comprometió a cumplir con el cien por ciento, para que el agua que están recibiendo los Yauhquemequenses sea de calidad.
Los trabajos contemplan, suministro y colocación de poste, instalación aérea, colocación de transformador de 45 Kva, incluyendo instalación de los equipos, control para la bomba y banco de capacitores.
Una bomba de agua sumergible de 40 hp para un gasto de 16 lts/s, bomba dosificadora de cloro y tren de descarga, incluyendo manómetros y válvulas.
En la obra civil, se realizará la construcción de caseta de control para pozo, colocación de reja perimetral, construcción de rampa de pipas de agua, así como construcción de guarniciones y banquetas, con un monto total de de $1,664,766.03.
Nuestro compromiso es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Yauhquemehcan y garantizar el acceso a servicios básicos de calidad.
¡Caminemos Juntos!
