*Llamó a las personas mayores de 60 años y menores de seis a acudir a las clínicas del IMSS – Bienestar.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ Las y los tlaxcaltecas muestran desinterés por aplicarse la vacuna contra Covid-19, sostuvo el delegado de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista, el funcionario comentó que en Tlaxcala están disponibles 30 mil dosis, por lo que pidió a personas mayores de 60 años y menores de edad, sobre todo, los que no han sido vacunados, a acudir a los 197 centros de salud del IMSS -Bienestar ubicados en los 60 municipios y del ISSSTE.
Expuso que, en comparación con años anteriores, los ciudadanos ya no asisten a vacunarse, «se están vacunando a cuentagotas, ya se confía la gente, porque precisamente se ha alcanzado la inmunidad de rebaño, ya los hospitales, a pesar de que ahorita hubo un repunte, no tenemos este personas internadas o que estén graves».
Consideró que la mayoría de las personas ha dejado de sentir miedo y que, a diferencia de otros momentos, en consecuencia no hay demanda para recibir la dosis, porque «ya no les asusta, cuando antes, acuérdate que desde un día antes iban a quedar desde la mañana hasta toda la noche».
Pese a este panorama, Luna Vázquez descartó la posibilidad de que las vacunas puedan caducar, ya que tienen una vigencia hasta octubre del 2025, tiempo en que, acudirán a aplicarse la primera o refuerzo contra el virus SARS-COV-2.
