*La diputada del PVEM refrendó su compromiso de garantizar la correcta aplicación de los recursos.
385Grados / Maribel León / REDACCIÓN / La diputada local, Maribel León Cruz afirmó que la dictaminación de las cuentas publicas fortalece la rendición de cuentas y la confianza ciudadana, por lo que refrendó su compromiso de garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos, luego de que este jueves integrantes de la LXV Legislatura iniciaron con el proceso para la aprobación o no de los estados financieros correspondientes al ejercicio fiscal 2024 de los 108 entes fiscalizables.
La representante del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso local (PVEM) sentenció que la dictaminación de las cuentas publicas es fundamental para asegurar que el gasto se realice con eficiencia, legalidad y transparencia, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de las y los tlaxcaltecas.
«La rendición de cuentas fortalece la confianza de la sociedad en las instituciones» reafirmó León Cruz después de la sesión extraordinaria de este jueves en la que se avalaron los estados financieros de 31 entes y se determinó no aprobar la cuenta pública del Instituto Superior de Tlaxco (ITST) 2024.
Indicó que en la misma sesión, legisladores locales aprobaron la distribución de los recursos excedentes correspondientes al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 a los tres poderes por un monto de más de 308. 3 millones de pesos.