*La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, realizó visitas a Juzgados donde solicitó a las y los servidores públicos trabajar en equipo con nuevas juezas y jueces.
385 Grados / TSJE / REDACCIÓN / La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Fanny Margarita Amador Montes, efectuó este día un recorrido en juzgados de diferentes Distrito Judiciales, específicamente en los que recientemente entraron en funciones las nuevas juezas y jueces, con la finalidad de solicitar a las personas servidoras públicas hacer equipo con los nuevos impartidores de justicia para llevar a buen puerto la atención que se brinda a las y los justiciables.
Durante su recorrido, la magistrada pidió a todas y todos impulsar un Poder Judicial humano y cercano a la gente, pues aseveró que quienes acuden en busca de impartición de justicia, de entrada, acuden ya con un conflicto en sus manos por lo que esperan una solución, pero también ser tratados con empatía y pleno respeto a sus derechos humanos.
Precisó que, con 23 años de carrera judicial, ella reconoce el esfuerzo que vienen realizando todas las y los servidores públicos, por lo que reconoció su labor para sacar adelante el trabajo en cada uno de los juzgados, pero les solicitó redoblar esfuerzos junto con los nuevos titulares de juzgado.
El primer Juzgado que visitó la magistrada fue el Primero de lo Laboral del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, donde dio la bienvenida al juez Ricardo Daniel Amaro Alvarado. Posteriormente acudió al Juzgado Cuarto de lo Civil del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, donde pidió el respaldo jueza Angélica Flores Vázquez. Más tarde, el Juzgado Civil del Distrito Judicial de Ocampo, con sede en el Municipio de Calpulalpan, donde expresó su respaldo a la Jueza Rosa Areli Zamora Pluma.
En el Juzgado Civil de Zaragoza, con sede en el municipio de Zacatelco, destacó la disposición del juez Omar Eduardo Pérez Flores, a quien confió en que sabrá cumplir con la alta responsabilidad en el desempeño de sus funciones, pero donde, con el respaldo de los trabajadores no dudó en que podrá cumplir con las exigencias de los justiciables.
Finalmente, en el Juzgado Segundo Civil y Familiar del Distrito Judicial de Xicohténcatl, dio la bienvenida al juez Víctor Cósetl Flores, a quien encomendó trabajar de la mano con todos los integrantes de este juzgado, pues se trata de personas que, a lo largo de muchos años, han sabido cumplir con su responsabilidad.
Tanto las juezas como los jueces, aseguraron que asumieron su responsabilidad con compromiso y la firme convicción de cumplirle a los ciudadanos, al tiempo de reconocer que cuentan con equipos de servidoras y servidores públicos profesionales que conocen a la perfección su labor y donde ellos, han llegado a sumarse para hacer un buen equipo para que, de forma conjunta, entreguen buenas cuentas a los justiciables.