*Fue ante el Pleno del Congreso del Estado.
385Grados / Congreso / REDACCIÓN / Christian Solano Sánchez rindió protesta como juez especializado en justicia para adolescentes en el Distrito Judicial de Sánchez Piedras, luego de que concluyeron las impugnaciones que terminaron por cancelar la candidatura de Jesús Ruiz Ramírez al mismo puesto, quien obtuvo el mayor número de votos en la elección de juzgadores locales efectuada el 1 de junio de este año.
Si bien el resto de magistrados, magistradas, jueces y juezas rindieron protesta a sus respectivos cargos el pasado 1 de septiembre; dado que en el caso del juzgado en materia penal especializado en justicia para adolescentes en el distrito judicial de Sánchez Piedras estaba en proceso de resolverse ante los tribunales electorales, la toma de protesta ocurrió este martes en sesión ordinaria.
Según se observa en el acuerdo ITE-CG 67/2025, Jesús Ruiz Ramírez obtuvo 14 mil 681 votos en la jornada electoral del 1 de junio de 2025; por lo que resultó electo al cargo. Mientras que Christian Solano Sánchez logró 11 mil 114 votos y ocupó el primer lugar en la lista de suplencias.
No obstante, el pasado mes de agosto, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) revisó la procedencia de la elección de las candidaturas y determinó cancelar el registro de Jesús Ruiz Ramírez, toda vez que no presentó sus informes mensuales de ingresos y gastos de campaña.
