385 Grados
8 columnas

Firmó Coeprist y patronato de feria de Tlaxcala convenio de colaboración

*Se busca establecer las condiciones de trabajo y operatividad durante la celebración de “Tlaxcala Feria de Ferias 2023”.

385 Grados / Coeprist/ REDACCIÓN  / La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y el Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de los festejos “Tlaxcala Feria de Ferias 2023”.

La finalidad es establecer acciones para salvaguardar la salud de la población y prevenir riesgos sanitarios entre quienes asistan a disfrutar de esta festividad, así como garantizar que los establecimientos que ofrezcan algún servicio o producto cumplan con la normativa sanitaria vigente.

Con dicha firma se acordó que la Coeprist realizará acciones de fomento, vigilancia y control sanitario, a través de capacitaciones a propietarios de establecimientos en temas como: inocuidad de los alimentos, sistemas de abastecimiento, espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones, y baños públicos.

También, llevará a cabo la vigilancia en la calidad de los alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas con visitas de verificación y toma de muestras de forma aleatoria.

Asimismo, vigilará que los establecimientos no expendan bebidas alcohólicas a menores de edad, aunado a que efectuarán operativos nocturnos en los establecimientos con venta de vinos y licores para verificar que se cumpla con la Ley General para el Control del Tabaco.

Related posts

Congreso expide Ley de Educación Superior del Estado de Tlaxcala

admin

Prevé Centro SICT habilitar vías alternas por cierre de carreteras por AMOTAC

admin

Trabaja SESA en lineamientos de prevención contagios ante regreso a clases en Tlaxcala: Zamudio 

admin

Leave a Comment