385 Grados
8 columnas

Abre sus puertas el Museo de Historia “Xolot” de Texoloc

*Se exhiben piezas arqueológicas, herramientas y documentos que fueron donados por ciudadanos del municipio.

385 Grados / Texoloc / Maire PISCIL / El alcalde, Arturo Covarrubias Cervantes inauguró el Museo de Historia “Xolot”, ubicado en las instalaciones de la Casa de Cultura de Texoloc, el cual exhibirá más de 100 piezas arqueológicas, herramientas y documentos donados por ciudadanos del municipio.

Acompañado de integrantes del cabildo, directores y alumnos de las diversas instituciones educativas explicó que los primeros asentamientos humanos en el municipio que se tiene registro datan de más de dos mil años, de ahí la importancia de dar a conocer las raíces y la historia a las nuevas generaciones.

Pidió a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sentirse orgullosos de su tierra, “de tener la oportunidad de tener un museo, otras comunidades quieran tener la oportunidad de tener acceso a un museo y hoy tienen ese privilegio”.

Reconoció el trabajo realizado por el director de Cultura, Municipal, Apolo Fernando Solís Hernández, el cual permitirá dar a conocer “la historia, de dónde venimos y lo más importante, hacia dónde vamos”, por ello llamó a los estudiantes a fijar sus metas y cumplir sus sueños a través de la perseverancia y responsabilidad en sus estudios.

Agradeció a los ciudadanos quienes decidieron donar las piezas que ahora formarán parte del patrimonio cultural de Texoloc, de modo que confió en que será cuidado por las próximas administraciones municipales.

Se comprometió a seguir trabajando hasta el final de la administración, para generar mejores condiciones de desarrollo que permitan otorgar una mejor calidad de vida para los habitantes de Texoloc.

Las puertas del Museo estarán abiertas de lunes a viernes en un horario de 10: 00 a 14:00 horas en el Lobby de la Casa de La Cultura.

Related posts

Confunden a Francisco I. Madero con Pancho Villa en la SEPE -USET

admin

Fortalecen gobiernos de Tlaxcala y Puebla acciones de seguridad 

admin

Al menos 45% de la población tlaxcalteca padece de problemas visuales

admin

Leave a Comment