385 Grados
8 columnas

Absuelve juez a “tiaxca” de Tlalcuapan, del delito de homicidio calificado

*Acusasión que se derivó por el linchamiento de un presunto ladrón El viernes santo de 2022

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La juez de control del Distrito de Guridi y Alcocer resolvió este viernes uno de marzo absolver y ordenó su libertad  a Raymundo N. “tiaxca” de San Pedro Tlalcuapan del municipio de Chiautempan del delito de homicidio calificado, acusación en su contra que se derivó por el linchamiento de un presunto ladrón en dicha comunidad, hecho que se registró en el viernes santo de la celebración de la Semana Santa en el año 2022.

Sin embargo, el expresidente de la comunidad Saúl N., permanece en prisión a casi dos años de que fue vinculado a proceso  resultado de la integración de la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Esta mañana familiares y amigos se manifestaron por las principales calles de la capital para exigir su liberación, al asegurar que son inocentes, pues a la fecha no se ha logrado comprobar su participación en linchamiento del hombre que fue severamente golpeado, a quien le rociaron gasolina para después prenderle fuego, lo que le provocó la muerte.

“Están encarcelados por un delito que no cometieron, se les acusa de un delito que no cometieron ocurrido el 15 de abril de 2022, han estado presos a la fecha… ellos no estaban en el lugar de los hechos, estaban en otro lugar”, alegaron.

Exigieron a la juez actuar con apego a la ley y con imparcialidad en la audiencia en la que se realizó los alegatos de clausura, este viernes.

Por ello consideraron que fueron utilizados como “chivos expiatorios” y presos políticos por el activismo que realizaban a favor del cuidado de la montaña La Malinche.

Los quejosos se reunieron con el director de Gobernación, Norberto Sánchez Briones para exponer sus demandas y exigir la liberación de sus familiares.

Related posts

Tlaxcala en la media nacional en el cumplimiento de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal” del INAFED

admin

Sobreseen amparo promovido por Edgar Tlapale por destitución al frente del 7 de Mayo

admin

Ley de Educación Superior permitirá incrementar la cobertura en Tlaxcala: Homero Meneses 

admin

Leave a Comment