385 Grados
8 columnas

Acusa Javier Torres a Refugio Rivas de “secuestrar” a MC en Tlaxcala, adelanta pésimos resultados en 2024

*Anuncia su renuncia a las filas del partido naranja.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Javier Torres, quien, hasta hoy, se desempeñó como enlace político de Movimiento Ciudadano (MC), acusó al dirigente estatal, Refugio Rivas Corona de mantener “secuestrado” y poner al servicio del Ejecutivo local al partido político, de modo que auguró pésimos resultados en la elección de 2024 en Tlaxcala.

En rueda de prensa calificó a Rivas Corona de desempeñarse como el coordinador vitalicio del partido naranja en la entidad, ha demostrado pocos resultados y, afirmó, que si conservan el registro es gracias al trabajo de las y los militantes, quienes “nos hemos puesto las pilas”.

“Ahora terminan incorporando a la vieja política para sus intereses y devastando al partido político en el estado», pues alertó que el dirigente estatal permitirá que las candidaturas sean ocupadas por personajes del pasado, quienes no representan el cambio, mientras ha bloqueado las aspiraciones de los cuadros que ha construido con base a trabajo permanente.

“El día de hoy me encuentro aquí para anunciar mi salida de Movimiento Ciudadano porque yo sé perfectamente que esto no es un adiós, es ser congruente con las ideas y lo principios que nos unieron; es una decisión bastante dolorosa porque hemos construido nuestra vida política a través de este instituto y la salida es dolorosa, pero es necesaria. Está motivada por la falta de congruencia al interior del partido porque nos encontramos con que los intereses de muchos han prevalecido sobre el trabajo de la lucha por las causas», afirmó.

Aunado a ello, sostuvo que la dirigencia estatal pretende vender las candidaturas al mejor postor, con la intención de que en los distritos sean representados por quien “le convienen a la gobernadora y candidatos a modo que les convienen a otros grupos políticos no necesariamente de movimiento ciudadano, eso va a terminar por hundir al partido».

Por estas razones, sentenció que Movimiento Ciudadano podría perder su registro, además de que en los próximos días se podría concretar la salida de otros militantes.

No descartó la posibilidad de adherirse a las filas de otro instituto político como el de la Revolución Democrática (PRD), pues su intención es acceder a un escaño.

Related posts

Emite Propaet segunda recomendación a municipios sin reglamento para el bienestar animal 

admin

Nacional de FootGolf será albergado en Tlaxcala del 14 al 16 de julio de este año

admin

Residuos de pintura en agua provocó intoxicación de alumnos de técnica 09 de Tzompantepec: Sesa 

admin

Leave a Comment