385 Grados
8 columnas

Acusan a la dirección general del COBAT de entrometerse en la vida interna del Stacobat al reconocer a Domitila Guevara como líder sindical

*Ricardo Montiel afirmó que es ilegítima la toma de nota entregada a Domitila Guevara Flores pues se encuentra un recurso legal desde abril de 2023 ante el Centro de Conciliación Federal después de que fueron electos en una asamblea extraordinaria

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ricardo Montiel Hernández, Isarel Zárate Hernández y Juan Aztatzi, quienes se ostentan como presidente y secretarios de Organización y Finanzas electos del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat) acusaron al director general del subsistema, José Alonso Trujillo Domínguez de entrometerse en la vida interna de la organización.

Lo anterior, después de que fue reconocida por autoridades del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, la toma de nota a Domitila Guevara Flores entregada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, Montiel Hernández afirmó que se trata de un hecho ilegal, derivado de que, desde abril de 2023 interpusieron un recursos ante el Centro Federal de conciliación y Registro Federal, con el objetivo de que la organización cuente con el reconocimiento.

Indicó que existe incertidumbre en la mayoría de los 750 trabajadores adheridos al Stacobat, pues su desahogo es tardado, “en el Centro Federal se están legitimando los contratos del país, sabíamos que el 80 por ciento tenían un problema laboral y se saturo”, por lo que pidió paciencia para conocer el fallo final de dicha instancia.

“Es una prueba de que están reconociendo algo ilegítimo y pues son funcionarios que están en una injerencia en la vida sindical y las leyes son muy muy claras, entonces nosotros no es tanto la confrontación, queremos la legitimidad. Estamos cansados de que de los de los manejos opacos de los recursos económicos tenemos que decir los de que los recursos económicos ya se deben declarar”.

Expresó que Guevara Flores está impedida para desempeñar dicha representación ya que no está en activo sino ocupa un puesto de dirección, situación que sus estatutos establecen que quienes estén en esta situación no podrán postularse para ser líder sindical en un término de 10 años.

Reiteró que su intención no es confrontarse, sino que su representación cuente con el reconocimiento de autoridades federales, que les permita defender los derechos laborales de sus agremiados.

En noviembre pasado, en una asamblea extraordinaria la mayoría de los trabajadores determinaron elegir a Domitila Guevara como su representante sindical.

Related posts

Se enfrentan internos del  CERESO de Tlaxcala, hay lesionados

admin

Dejó campeonato de voleibol 49.5 millones de dólares en derrama económica 

admin

Sin vida y con huellas de violencia hallan cuerpo de adulto mayor en Ixtacuixtla

admin

Leave a Comment