*Tras el intento de trabajadores de embargar el edificio de la Dirección General del subsistema de educación media superior.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que “me meteré a fondo” para analizar la situación por la que atraviesa el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) y de los resultados tomará una decisión sobre la permanencia o no del director general, Darwin Pérez y Pérez.
Lo anterior, luego de que un grupo de trabajadores administrativos, quienes argumentaron fueron despedidos de manera injustificada desde 2011, intentaron este martes efectuar una diligencia de embargo a las oficinas de la Dirección General por un laudo de aproximadamente dos millones de pesos; sin embargo no pudieron hacerlo ya que las oficinas se encontraban cerradas por un supuesto contagio masivo de Covid-19 entre los colaboradores.
En entrevista después de la entrega de equipo y utensilios para el Fortalecimiento de Comedores Escolares, Cuéllar Cisneros indicó que “voy a analizar todo el subsistema y sobre todo, ver la parte jurídica y ver cómo está la situación del laudo, tengo conocimiento del laudo y tomar cartas en el asunto”.
Cuestionada sobre la permanencia o no de Darwin Pérez y Pérez como director general del subsistema de educación media superior dependerá de los resultados.
“Me voy a meter a fondo para analizar varios temas, tomaremos una decisión”, refirió a medios de comunicación.
En lo que respecta a la inconformidad de agremiados a la sección 55 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sobre los servicios médicos, que ha generado un conflicto con su líder, Jorge Guevara Lozada, afirmó que está prestación no están en riesgo, “quienes me conocen saben que el tema de salud es fundamental y que, al contrario, queremos mejorar las condiciones, siempre es para mejorar., pueden estar todos muy tranquilos”, al tiempo que consideró que se trata de un rumor la supuesta desaparición.
Detalló que Pensiones Civiles atraviesa por una situación financiera complicada desde hace años, que hace que en la actualidad 300 jubilados no cuenten con su pensión, pero su gobierno trabaja para resolver esta problemática, pues se requiere un presupuesto millonario.
Indicó que al inicio de su administración enfrentó un déficit millonario, que poco a poco se ha avanzado en el pago de pensiones, a través de diversos cambios y poner orden, entre ellos se realizó el cambio de personal médico, pues “presentaban vicios y temas de corrupción”.
Precisó que algunos médicos se prestaban a extender recibos de gastos médicos de hasta 600 mil pesos, “no hay finanzas que alcanzan para pagar situaciones como esas”, con el objetivo de resolver este problema.
Sin precisar el monto que se ha solventado, indicó que el organismo ya no presenta deudas, por lo que el siguiente paso es el saneamiento y otorgar un mejor servicio a los trabajadores en servicio, jubilados y pensionados.