385 Grados
8 columnas

Aplicó Sesa más de 400 mil vacunas contra influenza 

*El sector Salud aplicó 280 mil 285; el IMSS, 124 mil 180 y el Issste, 24 mil 700, en atención a la población vulnerable.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A nivel nacional, el estado de Tlaxcala cerró con la aplicación de 429 mil 165 dosis de vacunas contra la influenza durante la Jornada Nacional de Vacunación 2022–2023 que inició el 3 de octubre de 2022 y concluyó el 31 de marzo de 2023, precisó la directora de Atención Primaria a la Salud en el estado, Guillermina Castañeda Peña.

Con esta jornada se benefició a 391 mil 714 tlaxcaltecas, quienes acudieron a los puntos de vacunación para proteger la salud de personas mayores de 60 años, de niñas y niños de seis a 59 meses, así como personal de salud, mujeres embarazadas y la población de 5 a 59 años con factores de riesgo.

Castañeda Peña refirió que el total de dosis aplicadas representa un 99.2 por ciento de la meta fijada en la entidad.

En el caso de las mujeres embarazadas de los 60 municipios que recibieron su dosis tuvo una cobertura de 98.2 por ciento, las personas de 60 años y más se vacunó en un 97.57 por ciento.

Aseguró que la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, en coordinación con el gobierno de México, ofreció que las vacunas fueran gratuitas, lo que permitió salvar vidas y reducir las defunciones por influenza.

Explicó que el personal del sector Salud de Tlaxcala, así como de los institutos de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplicaron la vacunación en atención a la población.

El sector Salud aplicó 280 mil 285 vacunas; el IMSS, 124 mil 180 y el Issste, 24 mil 700, en atención a la población vulnerable.

Señaló que hubo dos defunciones de personas por influenza al cierre del año 2022, pero se debió a que no estaban vacunadas, además de padecer alguna comorbilidad como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

Esta vacuna es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de influenza, por lo que invitó a la población y padres de familia a acudir a los Centros de Salud o clínica del sector Salud para recibir la vacuna, así como cualquier otra que falte de la Cartilla Nacional de Vacunación.

Por último, invitó a que la próxima temporada invernal, las personas que se encuentren en algún grupo de riesgo también se vacunen contra la influenza.

Related posts

Bloquean carretera federal Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de Villalta

admin

Sin vida y con huellas de violencia hallan cuerpo de adulto mayor en Ixtacuixtla

admin

Advierte CEPC sobre segunda ola de calor 

admin

Leave a Comment