*Las legisladoras y legisladores su sumaron a esta noble causa y aportaron su donativo.
385Grados / Cruz Roja / Congreso / La Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala llevó a cabo con éxito el arranque de la Colecta Estatal 2025 en el Congreso del Estado de Tlaxcala, bajo el lema: “Las emergencias no paran, no dejes de ayudar”.
En este evento se contó con la distinguida presencia de autoridades estatales y representantes de la sociedad civil, quienes reafirmaron su compromiso con esta noble causa humanitaria.
En su mensaje, el delegado estatal Miguel García Méndez Salazar enfatizó que este año, Cruz Roja Mexicana celebra 115 años de servicio y compromiso en la República Mexicana, consolidándose como símbolo de solidaridad, entrega y amor al prójimo durante más de un siglo.
La meta a recaudar este año es de tres millones de pesos, por lo que resaltó que es necesario que la sociedad tlaxcalteca se sume y aporte su donativo, para que Cruz Roja pueda seguir brindando auxilio a la población
García Méndez Salazar destacó que, en 2024, logró realizar 36 mil 147 intervenciones en beneficio de la comunidad, reafirmando su compromiso con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Ante ello, la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Reina Flor Báez Lozano, aportó su donativo e hizo un llamado a sus pares legisladores y a la sociedad en su conjunto a que cooperen, ya que “Las emergencias no paran, no dejes de ayudar”.
De inmediato se sumaron las legisladoras, Miriám Martínez, Aurora Villeda, Maribel Cervantes y Maribel León Cruz, así como el diputado Ever Campech Avelar y su homólogo Rafael de la Peña Aponte, quienes se han sumado como aliados estratégicos para fortalecer las acciones de salud y emergencia en el estado.
Al evento también asistió la presidenta honorífica de SEDIF y de Cruz Roja, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien es la principal promotora de la Colecta 2025,