385 Grados
8 columnas

¡Atención! No habrá suspensión de clases en Tlaxcala el día del eclipse solar

*También se hace mención de las recomendaciones y precauciones para disfrutar del eclipse solar en Tlaxcala

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) han anunciado que, contrario a rumores, no habrá suspensión de clases el próximo 8 de abril debido al eclipse solar.

No obstante, se respetará la decisión de los padres de familia que opten por mantener a sus hijos en casa ese día, y no habrá consecuencias para los estudiantes por su ausencia.

Las instituciones educativas modificarán los horarios de receso para proteger a los estudiantes de educación básica durante el evento astronómico, que se prevé se desarrolle de 10:56 a 13:37 horas en Tlaxcala.

Es importante recordar que observar directamente el sol durante un eclipse puede causar daños irreversibles en la vista. Por ello, se recomienda encarecidamente el uso de lentes especiales con filtro ISO 12312-2 o vidrios para máscara de soldador grado 14.

La comunidad educativa debe supervisar a los niños para garantizar el correcto uso de los lentes. Además, se aconseja no observar el sol por más de 30 segundos, incluso con filtros.

Una alternativa segura para disfrutar del eclipse es proyectar la imagen sobre una superficie. También se aconseja precaución al tomar fotografías, sugiriendo el uso de filtros especiales para proteger la vista.

Aunque el eclipse solar es un fenómeno fascinante, se insta a la comunidad a tomar precauciones adecuadas para proteger su salud visual.

Related posts

Amplia SMyT periodo de descuento a automovilistas y concesionarios 

admin

Celebró ICATLAX concurso estatal gastronómico 2023 con platillos tradicionales de Tlaxcala

admin

La nueva forma de hacer política y lo nuevo llegó a Tlaxcala, aseguran candidatos federales de MC en el inicio de campaña

admin

Leave a Comment