*Aseguró que se han ejecutado el 70 por ciento de los nueve mil 500 millones anuales que llegan a Tlaxcala.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El cambio en el gobierno federal no afectará la ejecución de los 18 programas de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala, sostuvo su delegado en la entidad, Carlos Luna Vázquez.
En entrevista, indicó que a la fecha se ha ejecutado el 70 por ciento de los nueve mil 500 millones que fueron autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, de modo que los recursos para los programas sociales están garantizados, “no se paran, vamos a seguir trabajando y, desde luego, pues con la seguridad del gran gobierno que representa el presidente, Andrés Manuel López Obrador y dice luego ahora, la doctora Claudia Sheinbaum”.
Comentó que en la entidad, a través de los 18 programas, se benefician alrededor de 340 mil familias, las cuales reciben un apoyo económico por parte del gobierno de México, recursos que también mueven economía y generan empleos “eso es lo que está haciendo este gran gobierno, que ese dinero que antes iba a los bolsillos de unos cuantos, ahora está ayudando a la economía de del pueblo de México”, destacó el funcionario federal.
Adelantó que en el mes de septiembre se iniciará con la dispersión de la pensión para los adultos mayores que representan alrededor de 700 millones de pesos.
Afirmó que a la fecha el equipo de transición de la presidenta electa de México no le ha informado sobre algún cambio en la delegación de la Secretaría del Bienestar en la entidad, de modo que, “vamos a esperar las indicaciones y vamos a seguir trabajando en los programas sociales”.
Comentó que al frente de la delegación ha dado resultados positivos que han permitido que Tlaxcala se ubique en los primeros lugares a nivel nacional en el cumplimiento de las metas, dando cumplimiento a la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros.
Confió en que pudiera ser ratificado como delegado por la próxima presidenta de la República y prefirió no opinar sobre la posibilidad de incorporarse a la administración lorenista.