385 Grados
8 columnas

Capacitan a servidores públicos de Cuaxomulco sobre Declaración Patrimonial

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Con el objetivo de que los servidores públicos que conforman el gobierno municipal de Cuaxomulco, den cumplimiento puntual a lo que establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, autoridades de Control Interno en coordinación con la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, realizaron una capacitación para orientar y asesorar a los trabajadores municipales para que en este mes de mayo presenten correctamente su Declaración Patrimonial de Modificación 2024.

Las autoridades municipales destacaron la importancia de llevar a cabo este ejercicio, el cual está elevado a rango constitucional y legal, y es parte de un derecho humano a la buena administración que comprende la transparencia y la rendición de cuentas.

Así mismo señalaron que para tener un gobierno transparente y responsable, es necesario que los trabajadores municipales, así como su H. Cabildo cumplan con el trámite de Declaración Patrimonial, mismo que tiene como fecha límite el 31 de mayo.

La Declaración Patrimonial, consiste en un documento donde los funcionarios públicos detallan su patrimonio, ingresos, actividades profesionales, entre otros, los temas que se abordaron fueron: ¿Qué es una Declaración de Situación Patrimonial?, ¿Qué debe manifestarse en las Declaraciones?, Sanciones por Incumplimiento en la Presentación de la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, Uso del Sistema, Terminar una Declaración.

Related posts

Otorgó DAM 700 orientaciones en el primer cuatrimestre de 2023

admin

Sansón, el lomito que ayuda en el relleno sanitario de Panotla 

admin

Presentan iniciativa para proteger los árboles urbanos y centenarios históricos en Tlaxcala

admin

Leave a Comment