385 Grados
8 columnas

Casos de Apetatitlán y Tlaltelulco obligan a autoridades a revisar estatus de elementos de seguridad: SEGOB

*En caso de comprobarse la responsabilidad de los tres mandos policiacos en el delito de violación en contra de una de sus compañeras se aplicará con rigor el peso de la ley. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Los casos de Apetatitlán y Tlaltelulco obliga a autoridades a realizar una nueva revisión del estatus de los elementos de seguridad municipal, aceptó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

En entrevista, el responsable de la política interior en la entidad afirmó que de comprobarse la participación de los tres elementos de seguridad de La Magdalena Tlaltelulco en la violación de una de sus compañeras de nuevo ingreso se aplicará todo el rigor y peso de la ley en su contra.

Comentó que la víctima, Arely N., presentó la denuncia en contra del director de Seguridad del municipio de Tlaltelulco, Vicente N. y dos mandos más, por el delito de violación, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya realiza las investigaciones correspondientes.

“Ya hay una denuncia de la policía presuntamente agredida, se está trabajando en ello, se hizo un análisis y la PGJE está realizando las actuaciones correspondientes para que, en caso de que se compruebe la participación de los elementos, se actuará con todo el rigor y el peso de la ley”, enfatizó.

Afirmó que si bien, el alcalde, Antonio Pluma ha comunicado el cese de los tres mandos policiacos “a nosotros nos toca hacer la revisión para saber cómo se encuentran administrativamente los policías que participaron en contra de sus compañeras”.

Asimismo, lamentó lo sucedido en Apetatitlán, donde una policía, Erika N., perdió la vida en cumplimiento de su deber, al momento de hacer frente a los delincuentes, que minutos antes dieron muerte a un sujeto.

En otro tema, comentó que a finales de este mes se trabajará en las pruebas tecnológicas para la colocación de brazaletes que buscan la protección de mujeres, víctimas de violencia que cuentan con órdenes de medidas cautelares.

Explicó que en una primera etapa se colocarán 300 dispositivos, en calidad de comodato, los cuales estarán vinculados al C5i, estrategia que forma parte de la Alerta por Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM) en Tlaxcala.

Detalló que se colocará el brazalete de acuerdo al ordenamiento de la PGJE, el Centro de Justicia y el TSJE.

Related posts

Excesos en el cobro de licencias, principal causa de cierre de negocios en Tlaxcala: FECANACO 

admin

Nuevos «Guardianes de la Fauna Silvestre» emergen del curso de verano en el Zoológico del Altiplano

admin

Diálogo y Conciliación: Ayuntamiento de Huamantla Libera el Bulevar Juan Pablo II sin Afectar a la Población

admin

Leave a Comment