385 Grados
8 columnas

Celebrará Lorena Cuéllar dos años de su gobierno el 24 de septiembre

*Afirma que en un mensaje dará un avance, pues consideró que “hay mucho que anunciar”.

385 Grados / Tlaxco / Maire PISCIL / Al considerar que “hay mucho que anunciar”, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros indicó que el próximo 24 de septiembre realizará un evento para celebrar los dos años de que asumió el gobierno del estado, en el que dará a conocer los avances en rubros como educación, salud e infraestructura.

En entrevista después de encabezar la llegada del Trophy Tour del Mundial de Voleibol de Playa 2023 en Tlaxco, consideró que “hay mucho que anunciar en dos años de trabajo, nuevos espacios de salud, mayor abasto de medicamentos, más plazas, más albergues, más universidades, más plantas de tratamiento, mucho que anunciar, eventos mundiales, las mil escuelas rehabilitadas, este año se concluyen todas. Este año concluimos todos los edificios que fueron afectados por el sismo; este año concluimos también las clínicas de salud, así que hay mucho que anunciar”.

Precisó que a la fecha se han realizado 540 obras con inversión por parte del gobierno del estado en beneficio de las y los tlaxcaltecas, “es un gran esfuerzo que hace el gobierno, hagan ustedes un análisis de cuantas obras se hacían en años anteriores para que ustedes puedan tener el pulso de las obras; además, de las obras de alto impacto porque todas son obras bastante grandes”, además de la reducción de la pobreza en la entidad.

Anotó que se ha iniciado con la construcción de la segunda etapa de lo que va a ser el Centro de Rehabilitación Integral y Autismo Teletón (CRIAT) y se concluirá la clínica de Hemodinamia, además del albergue para familiares de pacientes hospitalizados para concretar lo que llamó la ciudad de la Salud en Tlaxcala.

A ello, refirió se dará inicio para la Ciudad de la Educación y se sumarán obras como la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en el municipio de Apizaco, así como la primera etapa de la Ciudad de la Seguridad que constará de la Escuela de Policía, instalaciones nuevas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las fiscalías de justicia y de la Procuraduría de Justicia en el Estado (PGJE).

Subrayó que todo lo anterior es con base a su Plan de Desarrollo 2021-2027, el cual el avance es “amplísimo” y rechazó tener o dejar pendientes en los diversos rubros.

“Ningún pendiente, no vamos a dejar ningún pendiente, yo voy cada año concretando proyectos, todo, concretando todo el plan estatal. Este año se pone la primera piedra de la clínica del bienestar animal, que hoy también la gente tiene mucho cuidado de los animalitos y queremos que haya un lugar para atender médicamente a los animales, así que estamos avanzando muy rápido”, sentenció.

A un año de que concluya el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, comentó que Tlaxcala contará con su apoyo, como el Centro de Capacitación para Discapacidad (CECAPDIF), que se construye en este momento, así como un proyecto en materia de salud, pero, prefirió no dar detalles por el momento.

Expuso que, en el mes de diciembre, tal como lo establece la Constitución local realizará el segundo informe de Gobierno y dará mayores detalles de lo que “se ha hecho”.

Related posts

Francisco Zacapa, dió banderazo de Inicio de Obra en calle 2 de julio, Quiahuixtla Norte, Xiloxoxtla

admin

Gobernadora y municipios se reúnen para establecer estrategia contra el robo de vehículos 

admin

Misión Colmena busca despertar el interés de los jóvenes tlaxcaltecas por la ciencia y la tecnología: Ana Lilia Rivera 

admin

Leave a Comment