*Generará un gran impacto económico y de empleo.
385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / Este viernes, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Distribución (CEDIS) de Walmart en Huamantla, Tlaxcala. Este centro estratégico, que estará ubicado en terrenos de la carretera federal México-Veracruz, marca logro importante en la relación empresarial entre el grupo Walmart y Tlaxcala.
Con una inversión proyectada de más de 4 mil 800 millones de pesos por parte de la iniciativa privada, se estima que la edificación estará concluida en un plazo de dos años. Este complejo, equipado con la tecnología más avanzada, será crucial para el abastecimiento de más de 600 tiendas Walmart en seis estados de la República Mexicana.
El proyecto no solo promete impactar positivamente en la economía local, sino que también se espera que genere más de 900 empleos directos e indirectos durante su construcción. Una vez que esté operando, se prevé que el centro de distribución atenderá a más de 680 tiendas y Sam’s Clubs en la Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
La gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, junto con directivos de Walmart, encabezaron este acto simbólico que marca un momento histórico para la región, destacando el impacto económico y laboral que traerá consigo la construcción y operación de este Centro de Distribución en Huamantla.
Este nuevo Centro de Distribución de Walmart se une a los 22 ya existentes en el país, fortaleciendo así la cadena de abastecimiento de la empresa y promoviendo un impulso adicional a la economía regional y nacional.