385 Grados
8 columnas

Con éxito, realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Cuaxomulco

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / El  ayuntamiento de Cuaxomulco, a través de la regiduría de Salud y en coordinación con la Secretaria de Salud, llevó a cabo una destacada campaña de esterilización gratuita de perros y gatos, en un esfuerzo por fomentar la crianza responsable y controlar la población de animales domésticos en el municipio.

Un total de 110 mascotas fueron atendidas durante la campaña, recibiendo la atención adecuada por parte de médicos veterinarios comprometidos con el bienestar de las mascotas.

La decisión de esterilizar a nuestro animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, gatos y hurones, evitar nacimientos no deseados y crías sin control.

La esterilización de animales de compañía trae consigo muchos beneficios para la salud de tu perro o gato, ya que reduce el riesgo de algunos problemas reproductivos como el cáncer de mama, la piometra o el cáncer testicular.

Además de disminuir el riesgo de padecimientos de transmisión sexual, con esto también reduciremos el estrés y la ansiedad, factores que pueden llevar a comportamientos agresivos por parte del animal.

Otro efecto benéfico de la esterilización, es que incrementa la esperanza de nuestros animales, pues habrá menores probabilidades de que surjan tumores o infecciones urinarias.

El Ayuntamiento de Cuaxomulco respaldó activamente la campaña al participar en la jornada y conversar con los dueños de las mascotas, asegurándose de que los procedimientos se llevarán a cabo con cuidado.

Related posts

Suspenden derechos sindicales a 17 trabajadores que provocaron desmanes durante festejo del Sindicato 7 de Mayo

admin

Analiza comuna de Chiautempan reestructuración de la plantilla laboral, protestan sindicalizados

admin

Realizará SEPE ajustes para cumplir con la entrega de uniformes gratuitos en próximo ciclo escolar: Homero Meneses

admin

Leave a Comment