385 Grados
8 columnas

Convoca CAT al primer concurso artesanal de Pan de Fiesta 2023

*Las obras se podrán registrar el 14 y 15 de junio en las instalaciones de Casa de las Artesanías.

385 Grados / CAT / REDACCIÓN / La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) convocó al primer Concurso Artesanal de Pan de Fiesta 2023, que tiene el objetivo de reconocer el trabajo y talento de los artífices, quienes difunden la riqueza gastronómica del estado.

De acuerdo con la convocatoria, se podrán registrar artesanos que se dediquen a la elaboración del pan de fiesta con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas, se contemplan dos categorías: “A” correspondiente a Pan de Fiesta Tradicional y “B” a Pan de Fiesta con Innovación.

Para el registro de las piezas, los participantes deberán entregar copia a color de identificación oficial del INE, de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y de la Credencial de Artesano, vigente.

Los concursantes podrán registrar sus obras el 14 y 15 de junio en las instalaciones de la CAT, ubicada en avenida Emilio Sánchez Piedras número 1, colonia centro en la ciudad de Tlaxcala, de 9:00 a 14:00 horas.

La recepción de las piezas (panes) será el día 20 de junio a las 10:00 horas, también en las instalaciones de la CAT, para ser calificados, por especialistas en gastronomía y su fallo será inapelable.

Cabe señalar que se permitirá la inscripción de una pieza por artesano y los ganadores recibirán reconocimiento, un estímulo económico se entregará por categoría, que va de los mil a los 3 mil 500 pesos; además, de un premio especial de 5 mil pesos a la mejor pieza del concurso.

Esta invitación es principalmente para los artesanos de los municipios de Totolac y Huactzinco.

Related posts

Con estadio abarrotado, Coyotes empata ante Tapatío en un partido para la historia

admin

Ha gestionado gobernadora 7 mil millones de pesos en inversión privada para Tlaxcala

admin

Emite CEPC recomendaciones por emisiones de ceniza y explosiones del Popocatépetl 

admin

Leave a Comment