385 Grados
8 columnas

Creará SEPE programa para regularizar bachilleratos alternativos en Tlaxcala; no otorgará plazas en automático docentes: Meneses

*Afirmó que los docentes tendrán que concursar para obtener una plaza. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández aceptó que existe un acuerdo para regularizar los 19 Centros de Bachilleratos Tecnológicos Alternativos en Tlaxcala, para ello ya se trabaja en un programa de enseñanza de educación medio superior.

Sin embargo, descartó la posibilidad de otorgar de manera automática plazas a los 237 docentes que colaboran en las instituciones creadas por el entonces líder del Movimiento de Bases Magisteriales (MBMT), Manuel Campos Bárcenas.

El funcionario estatal, afirmó que si bien se tiene considerado un presupuesto para la regularización de estos centros, no se le entregará a una persona, ni entregar una clave ni plazas de manera automática, “la ley no lo prohíbe”.

Después de dos manifestaciones masivas realizadas por padres de familia, alumnos y docentes para exigir al gobierno del estado la construcción de aulas y el pago de salario para docentes que prestan sus servicios, en este último punto, Meneses Hernández, anotó que deberán concursar por una plaza.

“Vamos a regularizar, pero no otorgando plazas a los docentes, no claves, ni plazas, habrá presupuesto, es nuestra obligación legal, pero es a través de la creación de un programa de educación medio superior, es una responsabilidad de Estado, al gobierno, pero no podemos darle dinero a una persona para que lo haga, no lo permite la ley”, enfatizó.

Consideró que el “modus operandi” del entonces líder del MBMT para la creación de escuelas, claves y plazas a docentes ya no es congruente, en la actualidad, pues “la transformación de educativa y del estado tiene que seguir su curso”, de ahí que confió en que sea la razón, la lógica y la razón para alcanzar acuerdos y no las movilizaciones.

Related posts

El público de Tlaxcala es el mejor del mundo

admin

Registra sector salud 64 casos positivos y cero defunciones de Covid-19 en Tlaxcala

admin

Obsoletos la mayoría de Programas de Ordenamiento Territorial en municipios de Tlaxcala: SOTyV

admin

Leave a Comment