385 Grados
8 columnas

Deja Celaya Gamboa la SSC, es el tercer secretario en la administración de la morenista Lorena Cuéllar Cisneros 

*Su renuncia se da después de la detención de elementos de seguridad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Ramón Celaya Gamboa dejó la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tlaxcala, es el tercer cambio que se registra a casi dos años de la administración de la morenista, Lorena Cuéllar Cisneros.

Este lunes, a través de un escueto comunicado de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, informó que este día se nombró como encargado de despacho a Ángel Zamora Ibarra en la SSC, hasta en tanto se realice el nombramiento de un nuevo titular.

Celaya Gamboa permaneció en la dependencia cinco meses, después de su nombramiento el pasado 16 de enero de 2023, en sustitución de Raúl Ruiz García, quién solo estuvo tres meses al frente de la dependencia para después de presentar su renuncia por asuntos personales.

Es una de las dependencias que ha presentado el mayor número de cambios de titular, después de que Alfredo Valenzuela, nombrado en septiembre de 2021, al inicio de la presente administración, quien se dio a la fuga en diciembre de ese mismo año por enfrentar una orden de aprehensión en el delito de desaparicion forzada.

En su lugar fue nombrado como encargado de despacho, Maximino Hernández Pulido quien estuvo al frente por un perdido de casi seis meses.

En mayo de 2022, Cuéllar Cisneros nombró a Raúl Ruiz García, quien solo estuvo por tres meses y en su lugar fue nombrado, Guadalupe Ballesteros, quien estuvo al frente hasta el nombramiento de Celaya Gamboa.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha dado a conocer el motivo de la salida de Celaya Gamboa; sin embargo, se presume que obedece a la vinculación a proceso de cinco elementos de la SSC por el delito de extorsión agravada, uno de ellos, sería muy cercano al exfuncionario estatal.

Related posts

Obtuvo alumna Gheify Meza mención honorífica en concurso nacional de ciencias de la UNAM 

admin

Concretan INDEP y gobierno de Tlaxcala donación de predio a Huamantla, se habilitarán las centrales de Abasto y Camionera

admin

Sensibilizará SEDIF a conductores del transporte público sobre el trato digno y respetuoso a personas con discapacidad

admin

Leave a Comment