385 Grados
8 columnas

Destaca Lorena Cuéllar disminución del 11.6 % en la incidencia delictiva en enero de 2023 ante empresarios

*Se comprometió a seguir trabajando para dar mejores resultados en materia de seguridad.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que Tlaxcala registró una disminución general del 11.6 por ciento en el índice delictivo en enero de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cifra que colocan al estado como el segundo más seguro del país y el más seguro de la zona centro.

En la reunión de Seguridad con Sectores, la mandataria estatal pidió a los representantes de las diversas cámaras empresariales a realizar un trabajo conjunto que permita obtener mejores resultados y alcanzar la paz social en la entidad.

Acompañada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández y titulares de las instituciones de seguridad estatal y federal, Cuéllar Cisneros resaltó que en el primer mes de este año se registró una disminución del 20 en homicidios dolosos; el 55. 6 por ciento en lesiones dolosas y el 100 por ciento menos en secuestros y robo a transporte; mientras que en robo a transeúnte con la disminución fue de 57.1 y el 11.1 por ciento en el robo de transportistas, en comparación con el mismo periodo de 2023.

“Tlaxcala es uno de los dos estados con menor índice delictivo y el más seguro de la zona del país centro, como lo hemos comentado, a pesar de que estamos rodeados de estados complejos en materia de seguridad como lo son; Estado de México, Ciudad de México, Puebla, en fin, hemos hecho el esfuerzo de contener los delitos, que para nosotros es muy relevante y todos esto se revisa en las mases de seguridad de manera permanente y vamos a tendiendo desde su origen las causas de estos delitos”, comentó.

Destacó que entre las acciones está la puesta en marcha de la policía de género que reforzará las acciones encaminadas a prevenir, atender y reducir la violencia en contra de las mujeres; en este tema indicó que los casos de feminicidios han sido mínimos en su administración y los que le fueron heredados se le ha dado puntual seguimiento para obtener una sentencia.

Afirmó que en el caso reciente que se presentó en la entidad se encuentra en investigación y se sigue el proceso; el resto aseguró fueron judicializados.

A ello se suma la construcción del C5i, los cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, la puesta en marcha de 17 C2 en municipios para reforzar el trabajo coordinado, el incremento al salario de los policías que paso de los 11 mil a los 14 mil pesos, la implementación de incentivos en materia de vivienda y becas para los hijos de buenos elementos de seguridad, así como el avance en la certificación de las fuerzas municipales y estatales.

“Seguiremos trabajando arduamente para que mejoremos y demos mejores resultados, cada mes es un reto de tener mejores números y mayor tranquilidad”, comentó.

Por su parte, el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández resaltó que la reunión con los representante del sector empresarial en la entidad, es un ejercicio transparente, de rendición de cuentas para informar a la sociedad de lo que el gobierno estatal realiza en materia de seguridad, eje prioritario para la administración estatal.

Related posts

Entrega alcalde de Zacualpan 500 despensas a vecinos de su municipio

admin

Participa PGJE en la ceremonia de izamiento y arrío a la bandera nacional

admin

Otorga sector salud vacunas gratuitas contra influenza, Covid-19 y VHP

admin

Leave a Comment